7 alimentos para dormir bien

7 alimentos para dormir bien.

Dormir bien es una de las principales necesidades del ser humano. Requerimos del verdadero descanso para reponer energías y permitir a nuestro cuerpo autorepararse para las actividades del siguiente día.

Pero no siempre es así. Hay ocasiones en las que el insomnio se hace presente anunciado una noche de incomodidades y un día siguiente somnoliento y pesado. Para estos momentos, algunos se inclinan por aceptar la situación como algo inevitable mientras que otros se decantan por medicamentos bien sean para dormir o para mantenernos despiertos el día siguiente. Por desgracia, en ambos casos tanto el cuerpo como la psiquis son los grandes perdedores. Ante un panorama así, ¿cuál es la solución?

La naturaleza.

Desde siempre, la naturaleza ha proveído al ser humano de los elementos básicos para su supervivencia: frutas y verduras para ayudar al sistema inmunodefensivo, para incrementar las energías, para fortalecer los huesos y, por supuesto, para dormir.

Conozcamos cuáles son las mejores frutas y verduras para un adecuado descanso.

Alimentos y el sueño: una excelente combinación.

1.- Plátano. Deliciosa selección, ¿verdad? El plátano suministra hidratos de carbono y fibras. Es más, favorece la sensación de saciedad, lo que beneficia las dietas para control de peso.

2.- Almendras. ¿A quién no le gustan la almendras? Estas frutas ofrecen grasas y proteínas saludables. Además, es fuente de calcio y melatonina. Y al igual que el plátano, ayuda a la sensación de saciedad. Para una mejor digestión, conviene remojar las almendras en agua durante por lo menos ocho horas.

3.- Dátiles. Estas frutas son una gran fuente de aminoácidos, vitaminas del grupo B y minerales. Estos elementos son excelentes para la relajación y el adecuado funcionamiento del sistema nervioso. Se considera que ayuda a eliminar el estrés o ofrecen una alta densidad nutricional.

4.- Semillas sésamo. Al igual, al igual que las almendras, también es rico en grasas saludables y de proteínas. También aportan minerales como magnesio y calcio. Hay que destacar su abundancia en triptófano, uno de los 20 aminoácidos incluido en nuestro código genético.

5.- Cereales integrales. (arroz, avena, trigo, maíz) Otra fuente de triptófano, el predecesor de la melatonina, la hormona del descanso. Además, aporta vitaminas del grupo B, esenciales para el sistema nervioso. Adicionalmente, son ricos en hidratos de carbono, fundamentales para la absorción del triptófano.

6.- Cereza. Esta pequeña fruta es una dulce fuente de melatonina. Es recomendable consumirla antes de descansar. También funcionan las cerezas secas sin azúcar. Incluso puede consumirla en suplemento.

7.- Yuca. Este tubérculo ofrece hidratos de carbono y abundante fibra. También da sensación de saciedad pero, además, induce a la producción de insulina. Esto favorece la liberación de triptófano el cual puede llegar al cerebro como melatonina, hormona que incita al sueño.

El fin del insomnio.

Como vimos, vencer al insomnio no solo es posible, sino que su solución puede ser tan deliciosa como desees. Ten siempre a la mano algunas de estas frutas y verduras y disfruta del buen dormir, de una manera sana y natural.

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