Sustituye los refrescos por bebidas sanas.

Seamos sinceros, esos refrescos ultraprocesados que tanto nos gustan es un delicioso cóctel que poco aportan a la salud. De hecho, pueden generar problemas de salud, sobre todo por la gran cantidad de azúcares que aportan al organismo. De hecho, muchos estudios enumeran los grandes beneficios de eliminar este tipo de bebidas de nuestra dieta diaria.

Por suerte existen alternativas para disfrutar de bebidas sanas igual (o más de ricas) mucho más sanas con una variedad de sabores capaces de satisfacer hasta al más exigente.

Las ventajas de los jugos.

Comencemos con una afirmación: por nuestra salud, nos conviene consumir dos litros de agua por día. Es lo correcto ¿y si le damos un toque de sabor único? Para esto tenemos una inmensa selección de frutas, vegetales o especias lo que nos daría bebidas tan deliciosas como nutritivas. ¿Comenzamos?

La bebida ideal.

Hablemos primero de las frutas como el ingrediente mágico para nuestros jugos. Por lo general se utilizan las frutas cítricas o la exótica, casi siempre de sabores fuerte. Entre las más utilizadas (y que pueden ser la base para otro tipo de bebidas sanas) tenemos el limón, mango o naranja.

Sobre los vegetales para jugos, son muy utilizado el hinojo, el pepino y el apio, no solo por su sabor sino por sus propiedades en la retención de líquido.

Y en cuanto a las especias, las hay digestivas, relajantes o estimulantes. Así tenemos el anís o la manzanillas, la tila alpina y el gingseng, entre muchos otros.

Tips para la bebidas sanas.

– Corte las frutas o verduras en trozos, déjelos dentro de una jarra con agua y guárdela en la nevera durante algunas horas.

– En el caso de las especies conviene preparar con ellas alguna infusión. Esto le permitirá aprovechar mejor sus nutrientes al momento de elaborar el jugo.

-Sobre las frutas, si es un cítrico, una vez preparado el jugo es un plus agregar la ralladura. También se puede agregar trozos de frutas.

– ¿Sabes que las frutas deshidratadas también funcionan para elaborar jugos? Así es. Al hidratarse enriquecen la bebida con partículas de sabor y de olor.

 

Al final: sabor y salud.

Recuerda algo: de nada vale preparar deliciosos jugos con frutas, especias o verduras si le agregar azúcar. Desde el punto de vista médico, mientras menos azúcar utilices, mejor. Y no creas que los siropes o la miel son diferentes.

Por otro lado, el consumo de líquidos durante el día ofrece una sensación de saciedad lo que beneficia las dietas. Así que sea por hidratarse o para control de peso, las bebidas sanas nunca deben faltar en tu alimentación diaria.

Tips.

– Bebe de 6 a 8 vasos diarios.

– Ningún tipo de bebida sustituye el consumo de frutas y verduras. Las frutas y verduras proveen una mayor cantidad de nutrientes, por lo que debe ser consumidas en abundancia.

– Las bebidas sanas, por más deliciosas que sean, no sustituyen el consumo de agua natural. Siempre es conveniente beber vasos de agua durante el día.

– Este tipo de bebida, sana como conviene, no puede ser adquirida en supermercados. La razón es sencilla: la que preparamos en casa es por completo natural. Pero la que se venden en los supermercados requieren de conservantes para garantizar su durabilidad entre el momento de su elaboración y el momento de la venta.

Conclusiones:

Como vemos, los refrescos ultraprocesados no son necesarios para nuestra alimentación. Al contrario, pueden ser un peligro para nuestra salud. Sin embargo, vemos cómo basta con consumir frutas y verduras frescas para mejorar nuestro salud.

Esperamos que esta sea tu decisión para un futuro más sano y activo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.