10 (1)

3 Espectaculares lugares para disfrutar de las Fiestas Patrias en Chile.

Quien celebra las Fiestas Patrias en Chile, sabe bien que está celebrando algo muy especial. Es un mes cuando el asado forma parte de la cotidianidad, las flores se multiplican y la primavera llega al país. Las Fiestas Patrias se celebran el 18 y 19 de septiembre, por lo que también se les conoce como el dieciocho o fiesta dieciochera aunque hay ocasiones en que la festividad pueden durar un poco más.

Para quien no las conozcan, basta con que imaginen grandes áreas que permitan la reunión de cientos de locales, llamados fondas o ramadas, en los que abundan los más deliciosos platos de la gastronomía chilena y una exquisita variedad de bebidas regionales. A esto hay que sumarle una gran variedad de juegos, muchos de los cuales fueron disfrutados por nuestros padres y abuelos. ¡Pero esto no es todo!

En estos eventos encontrarás importantes artistas nacionales, espectáculos de baile como la cueca, el baile nacional de Chile, ¡y hasta la presentación de excelente humoristas! Todo esto con el acompañamiento de la bandera nacional presente en todas las ventanas y eventos públicos, además de impactantes fuegos artificiales y mucha (MUCHA) alegría durante toda una semana.

Ahora bien, con tantos lugares celebrando las Fiestas Patrias en Chile ¿cómo escoger los mejores para asistir? Veamos:

Coquimbo.

Si hablamos de fiestas dieciocheras, hablamos de Coquimbo. No hay lugar como este en todo Chile para celebrar las Fiestas Patrias. Ubicada junto al mar, al norte de Chile, ya desde inicios del siglo XX aquí se realizaban carreras de caballos para celebrar estas fiestas. Hoy en día, se cuentan por cientos las familias que vienen a celebrar con carpa propia, estas festividades. Como dato interesante podemos destacar que a pesar que las Fiestas Patrias se celebran el 18 y 19 de septiembre, Coquimbo celebra desde dos días antes y hasta dos días después del dieciocho. ¡Para disfrutar a lo grande!

 

 

Santiago de Chile en el Parque O’Higgins

Imposible que en Santiago no se celebrara a lo grande las Fiestas Patrias, específicamente en el Parque O’Higgins, en el centro de la capital. Al inicio de las celebraciones, cuando la naturaleza era dominante, se realizaban cabalgatas por los bosques cercanos. Para darle más solemnidad, el 19 de septiembre se realiza una Parada Militar ante las autoridades y ante miles de visitantes de todo el país y también del exterior. ¡También encontrarás espacios infantiles y hasta área para un circo!

Desierto de Atacama.

Para quienes lo ven la primera vez, el espectáculo parece mágico; para quienes ya lo han visto, es una experiencia que nunca olvidarán: un desierto que vuelve a la vida.

El desierto de Atacama es uno de los más secos del mundo. Sin embargo, cuando llegan las escasas lluvias de septiembre, las semillas germinan y las flores cubre todo el desierto con un espectacular manto: una visión que no se encontrará en ningún otro lugar del mundo. Eso sí, la naturaleza es la que decide cuándo ofrecerá este impresionante regalo, por lo que has de estar bien despierto y con la cámara lista para captar un momento sencillamente indescriptible.

Recuerda que estos son apenas 3 lugares para disfrutar de las Fiestas Patrias chilenas, una celebración que abarca toda la geografía del país. Y en cada uno de los lugares dónde se celebre el dieciocho, sea en la capital o en un pequeño pueblo, siempre encontrarás lo mejor de Chile esperando por tí: su gastronomía, su música, su baile y, sobre todo, su gente.

No dejes pasar la oportunidad de celebrar solo, con tu pareja o con tu familia, las mejores celebraciones del 2018. ¡Un maravilloso evento que ya no podrás quitarte del corazón!

Leave a Comment

Your email address will not be published.