conchas-de-frutas

Usos para las cáscaras de frutas

Si eres de los que pensaban que la utilidad de las frutas o verduras no incluía el uso de sus cáscaras, estamos seguros que este artículo te sorprenderá. Si bien conocemos la utilidad de algunas cáscaras de frutas, la verdad es que no son pocas de las que podemos hacer los más variados usos, desde purificar el agua hasta utilizarlo como un exfoliante natural.

Te invitamos a conocer los más sorprendente usos de cáscaras de las frutas.

Té de frutas cítricas:

usos de las cáscaras de frutas.

Basta con secar las cáscaras de frutas cítricas exponiendolas al sol y guardarlas luego herméticamente. Te servirán para preparar delicioso tés 100% naturales y sin conservantes. ¡Ideales para cualquier dieta.

Exfoliante natural:

usos de las cáscaras de frutas.

Utiliza la cáscara de plátano como una almohadilla.Coloca por la parte interna un poco de azúcar y aplícala sobre la piel con movimientos circulares. Al final enjuaga tu rostro y finalizas con una crema hidratante. ¡Te sorprenderás con lo tersa que queda!

Y hablando de hidratantes:

usos de las cáscaras de frutas.

La parte carnosa de la cáscara de la palta puede ser aplicada en la piel para obtener resultados sorprendentes. Basta con frotarla con energía como si se tratara de una esponja. ¡Verás lo hermosa que quedará tu piel!

Cáscaras de Manzana y Piña:

Volviendo con las cáscaras de frutas, puedes hervir la cáscara de la manzana o de la piña con clavo de olor y canela y obtendrás un delicioso jugo. ¡Tienes que probarlo!

¿Problemas con el estreñimiento?

usos de las cáscaras de frutas.

Al hervir la cáscara de palta para hacer una infusión te permitirá obtener un laxante suave muy efectivo por completo natural. ¡A que nunca lo habías pensado!

Limpia la grasa con cáscaras de limón.

¿La cocina está hecha un desastre? La cáscara de limón llega en tu ayuda. Basta utilizarlo, aún exprimido, como una esponja sobre las superficies grasosas, especialmente en los metales. Esto la convierte en una herramienta inigualable en cuanto a la limpieza de la cocina. Eso si, no lo utilices en el mármol ya que puede afectarlo.

La papa y los ojos.

Las papas son excelentes para reducir la hinchazón de los ojos. Coloca la parte interna de las cáscaras de papas en los ojos por lo menos 15 minutos y verás cómo se reducen bajo tus ojos ¡como por arte de magia!

Esto son los sorprendentes usos de las cáscaras de algunas frutas y verduras. Recuerda que, por prevención, en todos los casos las cáscaras deben ser completamente lavadas. Puedes utilizar las frutas o verduras de la temporada lo que te permitirá exprimir al máximo sus beneficios. Recuerda suscribirte a nuestra página web para disfrutar de la más interesante y útil información sobre el uso y beneficio de las frutas y verduras.

Leave a Comment

Your email address will not be published.