dieta

¿Qué comer para bajar de peso? 5 alimentos para adelgazar sin dieta.

Si eres de los que consideran que la palabra “dieta” debería ser incluida entre las malas palabras, te informo que no estarás solo. Son muchos lo que asocia a “dieta” con algo menos que una tortura, comida insípida, sacrificio inimaginables y un vida mísera y aburrida. Bueno, sí, quizás estoy exagerando un poco, pero sirve para ilustrar el porqué muchas personas le huyen a las dietas para bajar de peso renunciando a cualquier intento de mejorar su salud y de lograr el anhelado objetivo de adelgazar.

Por suerte hay manera más deliciosas de mejorar la salud y reducir peso sabiendo hacer uso de lo que la naturaleza nos ofrece. Veamos:

bajar de peso

Verduras.

Las verduras es uno de los grupos de alimentos en el que más puedes confiar para bajar de peso en una forma saludable. Esto se debe a que a la par que presentan muy pocas calorías, ofrecen a nuestros cuerpos fibras, vitaminas y minerales esenciales para una adecuada alimentación. Así que es una elección perfecta al momento de decidir cuáles alimentos consumir para adelgazar. ¡Y con tanta variedad siempre encontrás las perfecta para tu gusto!

Pollo o pavo.

Esta deliciosa carne posee muy poca grasa, siempre y cuando le quites la piel, por lo que son una excelente alternativa al consumo de la carne. Puedes prepararla a la sartén con muy poco aceite o a la parrilla. En cuanto a otras carnes blancas como ganso y pato, estas poseen más grasa que las anteriores por lo que no son muy recomendables si estás en un proceso de adelgazamiento. ¡Ya tienes el plato para hoy!

bajar de peso

Frutas.

Otro gran aliado para la buena alimentación, desintoxicación de nuestro cuerpo y para perder peso. Incluso la banana que muchos acusan de poseer altos niveles de azúcar, en realidad está por debajo de 1 caloría por gramo. También podemos hablar de la pera, con dos antioxidantes esenciales para perder peso, la zanahoria que mejora la circulación y la papaya con su alto contenido de agua y fibra y escasos valores de calorías. ¡Una delicia para nuestro paladar y la mejor ayuda para nuestro cuerpo!

bajar de peso

Huevos.

Este es un alimento que siempre tiene algo para sorprender. Sucede que el huevo es generoso tanto en vitamina B12 como en proteínas. Ayuda a tener el metabolismo bajo control, alienta los músculos ¡y hasta ayuda a quemar grasa en el cuerpo! Eso sí, evita los huevos fritos ya que el aceite necesario para prepararlo es algo que ni tu cuerpo ni tu peso agradecerán. Hay muchas otras formas de prepararlo ¡ponte creativa!

Ensaladas.

He aquí un gran aliado para quien desee adelgazar. Una ensalada puede mezclar pollo, huevos, verduras y hasta frutas, todo en un delicioso plato para consumir antes de cada comida. Esto genera una sensación de saciedad que reducirá las porciones que consumas a la hora de las comidas. Recuerda eliminar los aderezos con grasas o aceites. ¡No se vale hacer trampas!

Estos son 5 alimentos que puedes utilizar para adelgazar sin necesidad de hacer dietas.

Bono: Agua, bendiga agua.

El consumo de agua es una de las herramientas más efectivas para reducir de peso al tiempo que libera nuestro organismo de toxinas. Ahora bien, cuando hablamos de agua debemos incluir las bebidas como jugos naturales, té sin azúcar o similares. Se recomienda dos litros al día. Y un truco adicional: bebe un vaso de agua, jugo, té, etc, antes de sentarte a comer. De esta forma sentirás menos hambre y consumirás solo lo necesario. ¡Un truco tan simple como efectivo!

Recuerda consumir frutas frescas. Si tu deseo es adelgazar, debes saber que las bebidas pasteurizadas contienen altos niveles de azúcar y químicos como colorantes y preservantes. Además el proceso de pasteurización casi siempre destruye los nutrientes de las frutas. En cuanto a las frutas enlatadas, estas tampoco son una buena opción ya que, al igual que los jugos, requieren de químicos y azúcares para conservar su sabor.

Por todo esto, cuando desees alimentarte bien y sobre todo, desees reducir peso, nunca olvides que no existe mejor fuente de vitaminas, minerales y fibra que la propia naturaleza. ¡La manera más deliciosa manera de mantenernos sanos!

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.